¿SER FELIZ ES UNA DECISION?

0
279

Todos los días la vida nos ofrece situaciones diversas, unas nos gustan mucho, otras nos gustan menos, otras no nos gustan, y otras hasta las deseamos totalmente alejadas de nuestra vida.

Todos los seres humanos recibimos a través de nuestros sentidos exactamente los mismos estímulos, las mismas situaciones.

Por ejemplo dos personas que residen en Nueva York y van a un restaurant, leen la misma información en la carta, ven la misma decoración, la misma vestimenta del personal, la misma vajilla, etc.

Es muy posible que haya coincidencias en cuanto a lo que les gusta del lugar, así como también es bien posible que haya coincidencias en lo que no les gusta del lugar y también hay una tercera opción, por cierto la más común, que es que a una de las dos personas le guste alguna cosa o varias que al otro no le guste y viceversa.

Esto es totalmente común porque cada persona tiene su propio mapa, es decir su óptica, que no es más que el sistema de valores y creencias propios de cada individuo, con los cuales procesamos la información que nos llega del exterior, luego de procesada, emitimos nuestra respuesta a ese estimulo.

Ahora bien, todos los días, el Universo, la vida, Dios , la fuente, o como sea que tu llames a la inteligencia superior pone en nuestro panorama cosas, personas y situaciones que nos gustan y también cosas, personas y situaciones que no nos gustan, esto con una finalidad maravillosa y es a de aprender a contrastar, eso que llaman “realidad” está compuesto por ambas partes, las que nos gustan y la que no nos gustan, entonces en ese momento tenemos el poder de decidir que escoger, la pregunta es porque escoger la que NO nos gusta si podemos escoger la que SI nos gusta, en el mundo existen todos los días maravillosas noticias, sin embargo la mayoría de las personas todos los días escoge conectarse con las malas noticias y además las comentan con amigos, familiares y conocidos hasta que se hace viral y termina contaminando tu atmósfera energética y la de los que te rodean.

Imagina una nevera con viandas de arroz, de pasta, de ensalada, de carne, de pescado, de pollo, de frijoles y a ti en lo personal no te gusta ni la pasta ni el pescado, entonces para almorzar escoges las viandas de pasta y la del pescado, gastaste el mismo tiempo y la misma energía en sacar de la nevera las viandas de lo que NO te gusta que si hubieses sacado las viandas de lo que SI te gusta, así mismo ocurre con la realidad que SI te gusta y la que NO te gusta en la vida, es tu decisión escoger minuto a mito, día a día,  con cual conectarse, a cual darle la atención.

Es importante recordar que a lo que le des tu atención, eso crecerá y se expandirá en tu realidad, eso será lo que atraigas a tu vida.

Otro ejemplo, en YouTube puedes buscar videos de playas hermosas y puedes darle suelta rienda a tu imaginación de que en algún momento puedes estar allí, también puedes escoger ver videos de huracanes, tormentas, deslaves, tsunami, etc., así como decides ver en YouTube lo que tú quieres ver,  en la “realidad” es exactamente igual, tú decides que poner en ella.