¿SABIAS QUE?

0
305

 

La compañía japonesa Wish Hills diseñó unos zapatos con GPS con los que se puede ubicar a personas mayores con demencia, que son propensas a perderse. El innovador proyecto es un alivio para familiares y seres queridos que conviven con personas con Alzheimer u otro tipo de demencia. Sin embargo, por ahora solo se pueden conseguir en Japón.

Se trata de los GPS Dokodemo Shoes, unos zapatos diseñados para localizar a los adultos mayores con demencia en caso de que salgan de sus casas, para evitar que estén deambulando por las calles sin saber cómo volver a su hogar, pues sus familiares o amigos podrán saber su ubicación exacta, gracias a que tienen un GPS integrado.

El precio de estos novedosos zapatos es de 298 dólares y están a la venta solamente en Japón.

El localizador está integrado en el interior de la suela del zapato izquierdo, facilitando la ubicación del adulto mayor con demencia, a través de un celular inteligente o una computadora.

El localizador de los GPS Dokodemo Shoes envía una notificación al dispositivo al que está conectado cuando el adulto mayor que usa los zapatos se aleja 50, 100 o 500 metros de su casa.