LOS APEGOS EN LA VIDA

3
686

 

Gracias mi querida Bárbara.

Lo que tienen principio tiene fin, lo que no tiene principio jamás tendrá fin, si nos apegamos a lo que ha tenido principio tendremos obligatoriamente que sufrir su final, si perduramos, si nos mantenemos enfocados solamente en lo eterno jamás sufriremos por lo que se nos va o perdamos, porque lo que es eterno no tendrá fin jamás.

Lo único eterno que has tenido desde antes de nacer y lo único que tendrás siempre es tu propio SER que expresado por ti mismo en la primera persona es tu “YO SOY”

Piensa en esto, tu familia, tus amigos, tus amores, tu cuenta bancaria, todo lo que has comprado, tu creencia religiosa, tu creencia política, tus acciones en club, tu posición social y económica, etc. ha tenido principio, por lo tanto, tendrá fin, y si te apegas a todo esto ineludiblemente tendrás que sufrir.

Todo lo que aparece en tu vida momentáneamente y que te da felicidad, no es para que te apegues a ello, es para que lo disfrutes si así tú lo deseas, pero no lo consideres eterno, si lo haces te estas causando un daño ya que tarde o temprano desaparecerá, todo esto es efímero, resulta entonces que apegarnos a lo efímero es absurdo y dañino.

Que hoy sea un día maravilloso, valora tu SER, tu YO SOY, alimenta tu espíritu, come sano, baila, medita, respira consciente y profundo, lee, adquiere herramientas de crecimiento personal, aleja el juicio y la crítica de tu vida, todo esto te dará la oportunidad de recorrer el camino de mejor manera, mas aligerado.

Que tengas un día bendecido